+254 712 352 856 info@esesetours.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
+254 712 352 856 info@esesetours.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

ESESE LEISURE TOUR

0
Price
Booking Form
Enquiry Form
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
The tour is not available yet.

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

491


Why Book With Us?

  • No-hassle best price guarantee
  • Customer care available 24/7
  • Hand-picked Tours & Activities


Get a Question?

Do not hesitate to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.

+254 712 352 856

info@esesetours.com

8 Days / 7 Nights
Tour Details

The tour introduces you to the fast growing modern and cosmopolitan city of Nairobi with various optional activities to choose from to the crossing of the central island, Abardare ranges, Mount Kenya, the Equator,the Laikipia plains, the longest river Ewaso Ngiro to the familiarizing with the Northern part of Kenya which is Arid and semi-desert.

The tour also introduces you to the beautiful Thompson falls to the Nakuru national park with the beautiful pink flamingo’s which You have great chances of taking memorable photos of the black and white Rhino, lions, leopards, giraffes, antelopes, baboons, zebra’s and large groups of buffalo’s and many others.

The climax of the tour takes you to the seventh wonder of the world that is the Maasai Mara national reserve. With its borders to the Serengeti National Park and the  Mara river full of crocodiles and hippopotamus crossing through the reserve not only attracts and supports great wildlife but also is so significant and famously known for the annual migration of the wildebeest, zebra’s and antelopes as they are silently followed by the cheaters.  The migration is so adventurous as the herbivorous courageously cross the Mara river risking their lives. Its an important eco-system  that not one should miss a chance to witness. The extended surface ares of Maasai Mara of 1510 square kilometer gives one great chances of coming across the carnivorous like the Lions, Leopards, Hyenas, Jackals, Cheaters, Serval Cat among others. Also you have great chances of coming across the herbivorous apart  from the wildebeest, Zebra’s and antelopes we also come across great herds of African elephants, Maasai Giraffe, Buffaloes, Black Rhino, Warthogs and birds like Maasai ostrich, Secretary bird, Kori bird, Vultures among others.

You also have an opportunity to realize optional activities like flying in a balloon safari which enables you to come close to great concentrations of animals without frightening them and also doing a cultural visiting to the Maasai community that continues to preserve their ancestral culture of Pastoralism. 

Itinerary

DIA 1: NAIROBI.

LLEGADA Y TRASLADO: A su llegada al aeropuerto JOMOKENYATTA de Nairobi (JKIA) encontrara con nuestro representante para que les recibirán a la hora que aterricen al aeropuerto para el alojamiento en Nairobi. Si llegan por la mañana dispondrán de tiempo libre para descansar mientras contemplan sobre el viaje o hacer alguna excursión opcional en Nairobi. Alojamiento y desayuno en: EKA HOTEL/CROWN PLAZA HOTEL/INTERCONTINENTAL HOTEL.
NAIROBI: Fundado por los británicos en 1899 como un simple deposito ferroviario en la vía que une Mombasa a Uganda. La ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital de África oriental Británica en 1905 y finalmente la capital de Republica de Kenia libre en 1964con su primer presidente Jomo Kenyatta.Actualmente es la ciudad más poblada de África oriental con la población urbana estimada de 3 a 4 millones de habitantes de acuerdo de censo de 2010.Con superficie de 696km cuadrados y altitud de 1700 metros es la cuarta ciudad más grande de áfrica y uno de las ciudades más prominentes en África tanto políticamente como económicamente.
ACTIVIDADES OPCIONALES Y EXCURSIONES EN NAIROBI.
LA VISITA AL MUSEO NACIONAL DE NAIROBI: El museo Nacional de Nairobi tiene en exhibición arte histórico, las armas de 42 tribus de Kenia, piezas arqueológicas de la excavaciones llevado a cabo en diversas partes del país y una sección de arte moderno y cultura que exhibe obras teatrales y conciertos, esqueletos de varios animales que se puede ver durante el viaje de elephante, león, rinoceronte y ejemplares de antílopes entre otros. También dispone el parque de serpientes anexo.
LA VISITA A LA CASA MUSEO DE KAREN BLIXEN: Es la granja donde vivió Karen Blixen, autora de Memorias de África entre 1914 a 1931 junto con el instituto agrícola anexo. Se dice que se marchó de diversas tragedias personales, pero la encantadora casa colonial se ha conservado como museo.
CENTRO DE JIRAFAS DE LANGATA: Dirigido por la Fundación Africana para la fauna Amenizada (AFEW) para criar crías de jirafas de Rothschild y reintroducirlas a la naturaleza. Aquí permiten observar, dar de comer en la boca o incluso besar a la jirafas de Rothschild desde una estructura elevada de madera circular. Fundado en 1979 por Jock Leslie Melville.
DAVID SHELDRICK WILDLIFE TRUST: Una fundación conservacionista sin ánimo de lucro y se encuentra adjuntado del parque nacional de Nairobi creo poco después de la muerte de David Sheldrick en 1977.David y su esposa Daphne fueron pioneros en el empleo de varias técnicas para criar rinocerontes negros y elefantes huérfanos y reintroducidos en la naturaleza.
BOMAS OF KENYA: Es un centro cultural situado cerca la puerta principal del parque de Nairobi
EL PARQUE NACIONAL DE NAIROBI: Con el superficie de 117km cuadrados es uno de los accesibles debido de pocos kilómetros que se encuentra desde el distrito central. La población de guepardos es la más alto y de los santuarios de rinocerontes negros del este de África
Nairobi ofrece muchas actividades y excursiones a su disposición según su tiempo de llegada de vuelos internacionales.(Siempre consulte con su guía las posibilidades de realizarlas y el precio que se paga directamente. Por cualquier duda llama la oficina para aclararla.

DIA 2: NAIROBI A SAMBURU:

Después de desayuno saldremos hacia el norte de Kenia lo que es árida y semi desértica pasando altiplanos centrales el corazón del tribu de Kikuyu con monte Kenia lo más alto de Kenia y mide 5199metros y la segunda cumbre de África con cordilleras de Aberdares con su altitud de 4000metros; cuando hace buen tiempo se puede ver el cumbre anieblado del monte. También atravesaremos dos ríos permanentes y los más largos del país; el rio Tana, la mitad de la tierra (el ecuador) y el rio Ewaso Nyiro.El rio Ewaso Nyiro que lleva sus aguas desde cordilleras de Aberdares soporta la existencia no solo de los animales salvajes en reservas del norte de Kenia sino también la comunidad de Samburu que lo rodea. Las tres reservas atravesadas por el rio Ewaso Nyiro; la reserva de Samburu que abarca una extensión de 165km cuadrados, Shaba 280km cuadrados y búfalo springs 135 km cuadrados. Este rio atrae y mantiene gran cantidad de animales proporcionando un hábitat natural para cocodrilos y un paisaje increíble de palmeras de dorm al lado del rio. Llegada antes del almuerzo y descansar un ratito. Por la tarde saldremos para la gira fotográfica por la reserva hasta atardecer con la puesta del sol. Cena y alojamiento: Pensión completa en Samburu Sopa lodge/Elefante bedroom camp.

DIA 3 LA RESERVA DE SAMBURU SHABA Y BUFFALO. (Safari por la mañana y por la tarde con una actividad opcional)

Después de desayuno saldremos temprano para la búsqueda de los animales por las reservas que junto con el atardecer es el mejor momento para divisar y fotografiar los animales mientras estén activos. Hay gran posibilidades que encuentre una caza y notar miles de fauna en su hábitat natural con un paisaje pintado con la puesta del sol y la salida del sol. Durante las horas centrales del día los animales buscan refugio de los matorrales y siendo por ello difícil localizarlos. Las reservas de Samburu, Fuentes de Búfalo y Shaba constituyen uno de los lugares más interesantes del norte de Kenia. Existen animales que solo pueden verse en esta zona; como el Gerenuk, Avestruz Somali, La jirafa reticulada, la Cebra de gravy y el antílope Orix de beisa.Estos reservas atravesado por el rio Ewaso Nyiro mantienen una hábitat única y variada de flora y fauna africana con un paisaje muy fascinante. Este hábitat también atrae también una población de leopardos además de los elefantes, cocodrilos, leones, antílopes, aves como cori, grulla cornada gris, Gallina de Guinea, entre otros. Mientras los animales esconden en matorrales debido del aumento de temperatura es recomendable que vuelvan directamente a su lodge para el almuerzo y descansar hasta por la tarde o que hagan una actividad opcional de visitar el poblado Samburu. Cena y alojamiento en Samburu Sopa lodge.
ACTIVIDAD OPCIONAL: VISITA CULTURAL AL POBLADO SAMBURU.
La cultura Samburu es verdaderamente fascinante comparte una gran cantidad de lazos ancestrales y lingüísticos con el tribu de Maasai.Los Samburus económicamente son pastores de camellos y cebras. Mientras los jóvenes guerreros y las mujeres les presentan unos bailes en que se puede ser parte de la danza cultural, luego tendrán unas ocasiones para investigar las casas, como encienden el fuego sacando fotos y al mismo tiempo podrá cuestionarles y aclarar cualquier duda que tengan.

DIA 4 SAMBURU-NAKURU.

Después del desayuno, saldremos disfrutándonos de la gira fotográfica hacia la salida del parque. De nuevo atravesaremos altiplanos centrales .Si habrá buen tiempo podremos ver la cumbre del monte Kenia y cordilleras de Aberdares antes de empezar bajándose hacia la valle del rift y pasando la tierra mesita de Laikipia.Durante el camino pararemos para ver la catarata de THOMSON descubierto por el explorador Escoces THOMSON en 1983 y cae desde altura de 72 metros y forma el primer fuente de rio Ewaso Nyiro.Continuaremos con el viaje hacia el parque nacional del Lago Nakuru.El parque es muy famoso y conocido mundialmente para acoger millones de flamencos,marabous y pelicanos. El parque que tiene la superficie de 188 km cuadrados y declarado santuario de aves en 1960 y parque nacional en 1968.El lago de poco profundidad con pobre drenaje que abarca un superficie de 62km cuadrados contiene agua salino y con evaporación ayuda en formación de crustáceo especialmente durante el periodo de sequía cuando el superficie del lago ha disminuido. El lago Nakuru es uno de los logos que se encuentra en el suelo del valle del rift. Nakuru es además un santuario del Rinoceronte blanco, negro y especie de jirafas Rothschild. Además alberga gran cantidad de animales incluidos leones, leopardos, monos azules, jabalí verrugoso, impalas, antílopes, búfalos cebras comunes, avestruz Masai con una flora de acacias amarillas. Llegáremos antes del almuerzo y por la tarde realizaremos la gira fotográfica hasta el atardecer cena y alojamiento en LAKE NAKURU LODGE/NAKURU LION HILL/

Día 5 NAKURU-MASAI MARA

Después de desayunar, saldrán directamente para la reserva nacional de Masai Mara o harán una actividad opcional de visitar el lago Naivasha para realizar una actividad del barco por una hora en lago Naivasha. Este lago también es parte de los lagos que se encuentran en el suelo del valle del rift del agua dulce. En este sitio grabaron muchos imágenes de Memorias de África y quedan unos herbívoros llevado para realizar la película como cebras comunes, jirafas, antílopes kobo defasa y común de agua entre otros. Durante el safari en barco podremos contemplar los hipopótamos, aves acuáticos como cormoranes, águilas pescadores, ibis hedada y sagrado entre otros. Recuerda que si hagan un paseo en la isla de crecente en Naivasha tardaran en llegar a tiempo para el almuerzo. Después de la excursión por el barco, continuaremos con el safari hacia la reserva nacional de Masai mara que se una extensión del Parque nacional de Serengueti con su límites del rio Mara. La reserva que extiende en 1.500km cuadrados, es la mejor reserva y muy conocido mundialmente de la gran migración de los ñus, cebras y antílopes atravesando el rio Mara lleno de cocodrilos y rocas muy afiladas. El león es el rey en la reserva mientras el cocodrilo es la reina en el rio Mara. Llegaremos para el almuerzo, relajar un ratito y por la tarde realizaremos la gira fotográfica en la reserva hasta atardecer. Cena y alojamiento en MARA SOPA LODGE/MARA LEISURE CAMP

DIA 6 - 7MASAIMARA: ¡EL DIA ENTERO EN LA RESERVA CON ALMUERZO EN LA RESERVA!

Después de desayuno saldremos para la búsqueda de los animales con almuerzo de forma de picnic en que quedaremos en la reserva hasta por tarde antes de realizar una actividad opcional de visitar el poblado Masai para disfrutar de sus bailes y cultura y tratar de diferenciar entre las dos tribus de Samburu y Masai. Las migraciones tienen lugar de julio a noviembre, por tanto es el mejor momento para visitar esta reserva en que vuelvan al parque nacional de Serengueti donde se alumbran. Debido de cambios climáticos que hay entre Masai mara motiva la migración de los herbívoros en busca de abundancia de hierbas verdes y vegetación. Es un ecosistema natural que ha sido considerado como el sexto milagro mundial. Es una lucha para sobrevivir en que miles de los herbívoros mueren tratando de cruzar el los ríos Grumeti en Tanzania y el rio Mara. A partir del Marzo los herbívoros doblan hacia el norte pasando el rio Grumeti antes de cruzar el rio Mara. Es importante que sea un testigo real y disfrutan de la gran migración mientras los carnívoros como guepardos persiguen la migración atacando los heridos y los más débiles, los cocodrilos disfrutando unos cadáveres de los herbívoros, los leones escondidos y camuflado en las hierbas altas por el rio Mara mientras vigilan la migración, un leopardo con una presa llevado encima del árbol, el cielo manchado de buitres y hienas manchadas en una reunión festival de un cadáver son unas escenas únicas que presenta esta reserva en esta época. Más de lo los que presentan en documentales ya pueden verlo con sus ojos. De diciembre a febrero también es buena época al ser más seca por eso muchos de los animales salen los matorrales mientras acercan el rio y sitios abiertos en busca de la vegetación y herba por tanto es el mejor momento para visitar esta reserva. Masai Mara significa un lugar manchado en lengua Masai del paisaje manchado de arbustos y sábana abierto presentando un clima tropical y sábana. El rio mara no solo juega un papel fundamental de soportar la existencia de la flora y fauna en esta reserva también mantiene la sobrevivencia de la comunidad Masai lo que lo rodea. Otros animales para ver son manadas de los elefantes africanas, manadas de hipopótamos bañándose en el rio Mara, manadas de búfalos, y un rinoceronte negro con cria,jirafas de masai,chakales,gato serval, jabalí verrugoso y avestruz Masai entre otros. Cena y alojamiento: MARA SOPA LODGE/MARA LEISURE CAMP/MARA SIMBA
ACTIVIDAD OPCIONAL: La gira fotográfica por el globo. Mientras miles de vehículos circulan la reserva durante esta época asustando los animales salvajes, esta actividad de volar encima por el globo les dan una ocasión única para ver gran concentración de animales hasta una caza en su hábitat natural tranquilamente sin asustarlos. Esta actividad dura una hora con el desayuno. Es una actividad muy genial!

DIA 8 MASAIMARA –NAIROBI.

Después de desayuno saldremos para Nairobi en que presentamos alternativas OPCIONALES de volver a Nairobi dependiendo con el tiempo de salida en al aeropuerto internacional JKIA.Una de la opción es volver directamente y disfrutar de una vista por el lado de la gran valle del rift en que podrá sacar unas fotos antes de disfrutar del almuerzo de la carne a la parrilla de unos animales salvajes del restaurante famoso carnívoro. Dependiendo del tiempo de la salida asegúrate que no tarden en llegar así hay que estar al aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo. Otra alternativa es salir con almuerzo de forma de picnic mientras disfrutan pocas horas mientras vuelven a Nairobi para tomarla por el camino en un sitio conocido. Si tendrán un poco de tiempo pueden disfrutar de excursiones alrededor de Nairobi de Casa museo de Karen blixen, el centro de jirafas y la tienda de artesanía de Utamaduni.Saida directamente al aeropuerto. Buen viaje y comparte la experiencia.
EL VIAJE INCLUYE
Todos traslados desde aeropuerto al hotel y vuelta al aeropuerto.
Una noche en hotel Crown Plaza. Opcional con suplemento hotel EKA o SAROVA STERNELY para alojamiento y desayuno.
2 noches en Samburu Sopa Lodge.Opcional con suplemento en Samburu lodge o Sentrim samburu.(Pensión completa)
1 noche en Lake NAKURU LODGE.Opcional con suplemento en SARAVA LION HILL.
2 noches en MARA SOPA LODGE .Opcional con suplemento en SENTRIM MARA
1 Noche en Mara LEISURE CAMP .Opcional con suplemento en BASE CAMP EXPLORER
Transporte en vehículo de safari privado de ocho plazas de 4X4 con techo abatible de exclusivo
Todas las entradas y park fees por persona y tasas a los parques Nacionales descrito en el itinerario.
Guia conductor experto en naturaleza que habla española durante todo el safari para ustedes.
Agua mineral por persona durante todo el safari.
Seguro de evacuación con Ambulancia en caso de emergencia (FLYING DOCTORS SERVICE)el seguro cubre los traslados al hospital no los gastos médicos.
EL VIAJE EXCLUYE.
Todos los vuelos internacionales
Seguro de viajes y accidentes
Visas se hacen ON LINE.
Propinas
Bebidas alcohólicas.
Las excursiones opcionales nones incluidas en este programa; excursiones y actividades opcionales alrededor de Nairobi, una visita cultural al poblado Masai, excursión por el globo. Hay que consultar con su guía el precio y posibilidades de realizarlas para que no influya el programa del itinerario.

Photos
Translate »